Colectivo busca rescatar fábrica “La Maestranza”

Actualizado: jul 2


  • Vecinos y ciudadanos buscan convertirla en un espacio cultural para la ciudadanía

Por medio del proyecto “Rescata La Maestranza”, un grupo de ciudadanos y vecinos de la colonia del mismo nombre, perteneciente a Pachuca buscan rescatar el predio, que ahora es una fábrica abandonada y que representa parte de la historia de la capital del estado de Hidalgo.


En ese sentido, a través de las iniciativas “Apocalipsis, por favor” y Comité del Centro Histórico, la población interesada en rescatar este espacio han propuesto que “La Maestranza” se convierta en un recinto cultural y de usos múltiples, que promueva el arte y la educación.

“Nos pronunciamos a favor de la protección, preservación, rehabilitación y recuperación del inmueble de los talleres de maestranza como bien público de importancia patrimonial, histórica y relevante para la identidad del estado de Hidalgo”, afirmó el Comité mediante un pronunciamiento.


Al respecto de lo anterior, la organización denunció que existe un supuesto proyecto de convertirlo en una plaza pública, razón por la cual ciudadanía, se ha organizado para impedirlo.


En tanto, Kevin Cuevas, de “Apocalipsis, por favor” afirmó, “es importante recalcar la importancia de mantener estos espacios vivos, son lugares trascendentales para la ciudad, lugares que son parte de la historia. No sólo es hablar de la nave industrial, ese predio tiene un potencial muy grande”.


Lee la nota publicada por el diario Plaza Juárez el 13 de junio de 2020.

24 vistas

apocalipsisporfavor@gmail.com

Santa María Nonoalco, Ciudad de México.