cartel oficial.jpg

Desconocemos su nombre y por ello la llamamos Lady Coral Blanco. Hace unos años se convirtió en un personaje viral cuando con su particular forma de hablar, nos hizo un llamado de atención sobre la forma en que habitamos este planeta.  Más allá del meme, si logramos descifrar su mensaje, encontraremos una invitación a imaginar un mundo donde se conserven los ecosistemas naturales, se utilicen fuentes de energía renovable, nuestra movilidad sea sostenible y se fomente la diversidad. Entre todo ello, también nos hace la pregunta:

 

”¿y si nuestras calles fueran kioscos?”

 

¿Qué pasaría si el espacio público de las ciudades fuera más como los parques, las plazas públicas, lugares llenos de actividad y vegetación? Con esta muestra imagino esa ciudad. Que este parque en la colonia Morelos se desborde por las calles hasta absorber todo Pachuca, transformándola y llenándola de vida.

 

Construir la ciudad es un acto colectivo en el que participamos todos sus habitantes. En nuestra época es urgente que nos demos a la tarea de cuestionar nuestro hábitat, pues la ciudad puede ser la solución a los más grandes retos de nuestra sociedad pero también la causante de las peores crisis.  Pachuca puede cambiar, es posible y es necesario, pero antes tendremos que reimaginarla.

 

press to zoom
¿Y si nuestras calles fueran kioscos?
press to zoom
press to zoom
¿Y si nuestras calles fueran kioscos?
press to zoom
press to zoom
278184102_4810906445703321_323511855285096495_n
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1